domingo, 9 de enero de 2011

Hipocresía

¿Quién fue el iluso que dijo: Año nuevo, vida nueva?


Si pensamos friamente en la frase, ¿qué vida nueva tienes el uno de enero que no tuvieras el día anterior? Todos sabemos que con esa frase se hace referencia al listado, muchas veces interminable, de los nuevos propósitos para el año que comienza. ¡Ay! pero yo os digo: ¿propósitos? ¡Ja!


En la mayoría de los casos, el tan ansiado "ganar más, adelgazar, dejar de fumar..." se queda en el baul de los recuerdos. Y sigues en el mismo trabajo infrahumano donde el jefe, cacique y misógino en la mayoría de las ocasiones, te sigue haciendo la vida imposible; no adelgazas ni a la de veinticinco, aunque quieras parecerte en lo más mínimo a las modelos de hoy en día, de medidas, por otro lado, infantiles, sin pecho ni caderas que las hagan parecer adultas; y lo de dejar de fumar, tampoco, aunque el gobierno, por una vez, te eche un cable no dejándote hacerlo en cualquier lugar y a cualquier hora de el día...


Así que, aunque parezca cruel, los buenos propósitos del año se quedan en eso, en propósitos, que de esos está el mundo lleno.


Este año no hay listado en este mundo, ni mental ni escrito, que pueda hacer que la vida mejore. Porque, no nos engañemos, la vida es muuuy difícil de mejorarla. El mundo se revoluciona ante nosotros, de tantos siglos que lleva soportándonos. La humanidad, esencialmente mala por naturaleza, no cambia de forma de ser, porque tiene "aposentadas sus reales nalgas" en la comodidad, la indolencia, la injusticia, y muchos adjetivos no aptos para menores. Y tú, con tus buenos propósitos bajo el brazo, cuando llega el 31 de ese mismo año, te das cuenta de que se quedaron ahí, bajo el brazo, pudriéndose sin remedio.


Ojalá más animales humanos (porque eso somos al fin y al cabo, una especie animal más) leyeran a autores como Sarah Ban Breathnan, que pretende que lleves una vida simple ejemplar, o libros como "Las nueve revelaciones", que te plantean una alternativa de vida a la que se lleva hoy. Ojalá se meditara más, se consumiera menos y se ayudara en lo posible.


Pero eso....


Eso.....


Eso son sólo BUENOS PROPÓSITOS

No hay comentarios: